Mujer musulmana denunció por discriminación a un médico porque le hizo quitarse el velo

Lunes 20 de Mayo de 2019, 21:55

Una mujer denunció a un médico por obligarla a quitarse el niqab



El Consejo Médico General (GMC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido investiga a un médico de cabecera por supuesta “discriminación racial” al haber pedido a la madre de un paciente que se retirara el velo integral para poder comunicarse mejor con ella. La investigación podría concluir en una sanción disciplinaria, por lo que el profesional sanitario ha anunciado que dejará la medicina tras más de 20 años de carrera.

Según informa el diario Mirror, el doctor Keith Wolverson, de 52 años, pidió a una mujer musulmana madre de un menor paciente al que estaba atendiendo en el Hospital Universitario Royal Stoke que se quitara el niqab para escucharla mejor. La madre, que estaba detallando cuáles eran las molestias que aquejaban a su hijo, accedió.

Pese a que en la consulta la mujer, según la versión del doctor Wolverson, no se mostró contraria a la petición, presentó una queja junto a su marido en el centro médico. La afectada sostiene que cuando le pidió que se quitara el velo, se negó alegando razones religiosas y el médico le aseguró que no continuaría con la consulta.

El matrimonio también envió una carta al Consejo Médico General británico en el que mostraba su malestar por la actitud de Wolverson y tildaba el episodio de “discriminatorio”.

Cuando el doctor recibió una carta del organismo informándole de la apertura de una investigación por discriminación racial, comunicó su próxima retirada de la medicina, independientemente de la resolución del caso.

En declaraciones al Daily Mail, el doctor reclamó que se trataba de una “injusticia”. “A este país no le quedarán médicos si continuamos tratándolos de esta manera. Estoy muy molesto”, declaró, y añadió que en 23 años de carrera nunca tuvo ningún problema al pedir a las mujeres que se quitaran el velo. Y dijo que ahora piense en capacitarse para dedicarse a la cosmética.

Una vez conocido el caso, más de 10 mil personas firmaron una petición online en apoyo al médico.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/mujer-musulmana-denuncio-discriminacion-medico-hijo-hizo-quitarse-velo_0_xS86D21va.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1558388922