Una tormenta dejó al descubierto un sorprendente secreto

Lunes 27 de Mayo de 2019, 19:21

La región quedó sepultada bajo agua y arena hace más de 4.500 años.



El paso de la tormenta Hannah, que afectó al país de Gales, en Reino Unido, dejó al descubierto un sorprendente bosque prehistórico que había quedado sepultado bajo agua y arena hace más de 4.500 años.

La tormenta, que golpeó el norte de Gales el pasado 27 de abril, con vientos huracanados de hasta 132 km/hora, dejó en evidencia un centenar de arboles petrificados entre las localidades de Ynyslas y Borth, en el condado de Ceredigion.

Pero no sólo eso, la región fue asociada con un mito del siglo XVII que se refiere a una civilización sumergida conocida como “Cantre’r Gwaelod”, que en galés significa “Cien Sumergidos”.

bosque
Los árboles quedaron expuestos por la marea baja y vientos intensos.

Se dice que allí la tierra era tan fértil que un acre aportaba una cosecha cuatro veces mayor que la de otras zonas, lo que hizo que fuera un pueblo muy próspero.

Ahora, los restos de los árboles forestales, que se mantuvieron preservados, quedaron expuestos por la marea baja y vientos intensos que afectaron la región.

bosque
La tormenta golpeó el norte de Gales el pasado 27 de abril.

Según uno de varios mitos, “Cantre’r Gwaelod” se extendía unos 30 kilómetros al oeste de la actual costa, en lo que en la actualidad es la Bahía de Cardigan.

Cabe destacar que los arqueólogos estaban al tanto de la existencia de este bosque de la Edad de Bronce en dicha playa, dado que a veces se veían pequeños troncos durante la marea baja.

De hecho, en 2014 fue la primera vez que este antiguo bosque se dejó ver pero pronto volvió a cubrirse. No obstante, en ese entonces los científicos pudieron identificar varios ejemplares de árboles: pino, aliso, roble y abedul entre los troncos que quedaron al descubierto.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/una-tormenta-dejo-al-descubierto-sorprendente-secreto/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare