Cristina Fernández de Kirchner podrá cobrar una sola pensión jubilatoria

Martes 04 de Junio de 2019, 10:13





El Poder Ejecutivo Nacional ratificó su postura y estableció que la senadora Cristina Fernández de Kirchner deberá elegir una de las dos asignaciones que percibe: una como viuda del ex jefe de Estado Néstor Kirchner y otra por haber sido ex presidenta de la Nación.

El decreto 394/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial fue firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Cristina Kirchner podrá cob... by on Scribd



Cristina obtuvo en diciembre de 2010 una pensión no contributiva por la muerte de su esposo. Este beneficio es la Asignación Mensual Vitalicia para los ex Presidentes, que le correspondía por ser la viuda de un primer mandatario.

La pensión a la senadora fue otorgada por la Comisión de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social, que conducía su cuñada Alicia Kirchner. Cinco años más tarde, finalizado su segundo mandato, Cristina comenzó a cobrar otra pensión vitalicia, esta vez por haber sido presidenta.

Sin embargo, la ley 24.018 sostiene en su artículo 5 que "la percepción de esta asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios".


Fuente: https://www.cronica.com.ar/politica/Cristina-Kirchner-podra-cobrar-una-sola-pension-jubilatoria-20190604-0012.html