Alumnos podrán elegir entre usar pollera o pantalón

Miércoles 05 de Junio de 2019, 06:53

Esta medida se da en la ciudad de México, y abarca tanto a nivel primario como secundario en ámbitos públicos y privados. Con esta decisión, se busca dar equidad e igualdad de género.



Alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

"Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad", dijo en la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta.

"Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren", comentó Sheinbaum.

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante la presentación del plan "Uniforme neutro" en la escuela primaria "Guadalupe Ceniceros de Zavaleta", ubicada en el Centro Histórico, explicó que esta medida genera una condición de igualdad y quedaron atrás las épocas en donde las chicas tenían que tener falta y los chicos tenían que traer pantalón.

"Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, esa es una parte de la equidad, de la igualdad"
, consideró, ya que hay un derecho donde los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, pero no es necesario que siempre traigan falda con excepción de los días con actividades deportivas.

En noviembre de 2018, la comunidad autónoma de Galicia prohibió el uso obligatorio de la falda en centros escolares.
 
En Perú, la organización "Save The Children" propuso que ponerse pollera o no, fuera una elección para los estudiantes de nivel básico, ya que limita el derecho al juego de las mujeres y su libertad de tránsito en algunos espacios de los colegios.
 


Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Alumnos-podran-elegir-entre-usar-pollera-o-pantalon-20190604-0041.html