Nena de 10 fue torturada por su tío: la ató de pies y manos a un árbol y la violó hasta matarla

Miércoles 05 de Junio de 2019, 11:46

El crimen conmocionó a Colombia.



Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, una pequeña de 10 años, desapareció el domingo pasado en la ciudad colombiana de Buenaventura cuando salió de su humilde casa a lo de una tía: había sido violada y asesinada. El macabro hecho no tardó en ser descubierto.

Como Diana no aparecía, los familiares avisaron a las autoridades. A las pocas horas, los agentes encontraron el cuerpo con signos de tortura a unos 10 minutos de la casa en la que vivía con su madre y abuela: su agresor la había amarrado de pies y manos a un árbol.

Dos días después, la noche del martes, la Policía capturó a Jhon Eduard Quintero Ortiz, tío de la chiquita. La Fiscalía lo acusó de ser el responsable del crimen. "Deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento", indicaron en un comunicado.

De acuerdo con el ente judicial, Jhon Eduard "ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor" y "también se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen".

Al menos 10.000 personas marcharon en Buenaventura el martes para rechazar la violación, tortura y asesinato de la pequeña. Vestidos con camisetas blancas y con globos y flores del mismo color, los bonaverenses exigieron justicia y se declararon conmocionados por el atroz crimen.

En la movilización, la alcaldesa de esa localidad, Maby Yineth Viera, pidió que el caso se resuelva pronto. "Las autoridades tendrán que entregar resultados en el menor tiempo posible porque se trata de una pérdida que nos toca a todos como sociedad. Le pedimos a la Policía celeridad en la investigación y a la ciudadanía que aporte las pruebas suficientes", dijo. 


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/una-nena-de-10-anos-fue-violada-y-asesinada-por-un-tio-la-ato-de-pies-y-manos-un-arbol-y-la-torturo_967773