La ciudad tucumana donde hay un candidato a concejal cada 12 votantes

Jueves 06 de Junio de 2019, 02:45





En muchas ciudades y provincias existe lo que se llama "colectora", que llevan a diferentes candidatos a legisladores que, en general, apoyan a una lista de cargos ejecutivos. En el pequeño pueblo de Graneros, de la provincia de Tucumán, se llegó a un extremo: hay un candidato a concejal cada 12 votantes. Por eso, un equipo de Telenoche fue hasta allí para hablar con algunos de ellos.

En total, en Graneros hay 418 postulantes a concejal en un lugar donde hay solo 5344 electores. Además se presentan ocho candidatos a intendente de diferentes fuerzas. "Es récord nacional", ironizó un vecino en diálogo con Daniel Malnatti.

La Junta Electoral Provincial habilitó a que haya 48 listas. Lo más insólito es que hay 30 candidatos de 20 espacios diferentes que se apellidan igual que el nombre de la ciudad, Graneros.

En un set de televisión improvisado al costado de la plaza de la ciudad, Malnatti entrevistó a varios aspirantes a concejal. "El Gobierno quiere que haya más acoples para que sigan en el poder", definió uno de ellos.

También fue a buscar a la actual intendenta, María Alejandra Cejas, quien va por la reelección. "Tengo 22 candidatos a concejales todos con una gran preocupación por la ciudad", definió.

La elección en Tucumán será el próximo domingo. Se vota a gobernador y se renuevan cargos de intendentes y concejales en los 19 municipios de la provincia.



Fuente: https://tn.com.ar/politica/en-una-ciudad-tucumana-hay-un-candidato-concejal-cada-12-votantes_968071