Sin colas para autorizar: el Subsidio también valida los estudios por imágenes de manera ONLINE

Jueves 06 de Junio de 2019, 16:58





El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), anunció que desde este mes las prácticas de estudios por imagen se realizan a través del Sistema de Auditoría Online.

"Se trata de un sistema que le permite a los beneficiarios del Subsidio de Salud la posibilidad de concurrir directamente a cualquiera de los centros de imágenes de la provincia y realizarse la práctica en el momento, solo presentando el DNI del paciente, la prescripción o pedido del médico tratante y abonando el valor del coseguro en el lugar", anunció el titular de la obra social Fernando Avellaneda.

Informó que las prácticas contempladas, por el momento son radiografías, densitometrias, mamografías y ecografías únicamente.

“Con esta modalidad, el afiliado podrá, una vez prescriptas por el médico, dirigirse directamente a cualquier centro de diagnóstico por imágenes, sin necesidad de concurrir a casa central o filiales para autorizarlas”, puntualizó el funcionario.

Esta modalidad de Auditoría en Línea se encuentra implementada en Bioquímica desde marzo pasado, incluyendo más de un 80% de las practicas de laboratoio que se autorizan en la Obra Social.