Los nuevos celulares Huawei no tendrán preinstalados Facebook, Instagram ni WhatsApp

Viernes 07 de Junio de 2019, 12:44

Al igual que otras empresas estadounidenses, Facebook retira sus servicios de los próximos dispositivos de Huawei; la medida no afecta a los que ya están en el mercado.



Como parte del bloqueo que definió el gobierno de Estados Unidos para con Huawei , la compañía Facebook confirmó que los próximos teléfonos de la firma china no podrán tener preinstaladas sus aplicaciones (Facebook, Whatsapp o Instagram), siguiendo una línea que ya había tomado Google con Android, y Microsoft con su Office, entre otras compañías estadounidenses que deben pedir autorización al gobierno de Trump para venderle productos o servicios al gigante chino.

Pero al igual de lo que sucede con Google o con Microsoft, los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram seguirán funcionando en forma normal en los dispositivos que ya estén en el mercado, ya que la medida no afecta a los equipos vendidos; sólo a los que salgan a la venta en los próximos meses.

Además, lo que Facebook no permitirá es la preinstalación; no impedirá, a priori, que alguien se baje la aplicación de una tienda en forma manual y la instale en un futuro teléfono Huawei. A la vez, con la decisión de Google de revocar el acceso de Huawei a sus servicios (la tienda Play, los mapas, etcétera), la compañía china deberá buscar una tienda alternativa y lograr que los desarrolladores de aplicaciones sumen sus productos a esa tienda.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/los-proximos-telefonos-huawei-dejaran-tener-preinstalados-nid2255661