Cristina Kirchner pidió un nuevo permiso judicial para viajar a Cuba en julio

Viernes 07 de Junio de 2019, 13:56

El permiso podría ser denegado por la Justicia si para principios de julio ya se fijan las fechas de indagatorias.



La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este viernes a la Justicia autorización para viajar otra vez a Cuba, con el objetivo de visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico.

El pedido fue presentado por Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta, ante el Tribunal Oral Federal número 2 (TOF 2), que lleva adelante el juicio por el supuesto fraude en la obra pública.

La líder de Unidad Ciudadana y senadora nacional pretende viajar entre el 2 y el 10 de julio próximo.

La senadora quedó recientemente envuelta en una polémica porque le pidió al TOF 2 permiso para no asistir al juicio oral por actividad en la Cámara alta, pero a la reunión no asistieron los legisladores kirchneristas que debían estar.

Si le conceden el permiso para viajar, la expresidenta volverá a estar ausente en al menos dos audiencias de lectura de la acusación que pesa en su contra, además de otras doce personas imputadas.

El permiso podría ser denegado por la Justicia si para principios de julio ya se fijan las fechas de indagatorias, una instancia en la que la imputada no puede estar ausente.


Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/cristina-kirchner-pidio-permiso-para-viajar-otra-vez-cuba