Los pitbulls que defendieron a su dueña no serán sacrificados

Sábado 08 de Junio de 2019, 16:02





El sábado pasado a la madrugada, un hombre ingresó a robar a una casa en Los Polvorines, donde se encontró con los dos perros pitbull que tenía la dueña del hogar. Los animales atacaron al ladrón, quien terminó con una pierna amputada y ahora está en grave estado.

En un principio, la Justicia le abrió una causa por violación de domicilio al hombre. Pero una de las polémicas más grandes y que causó indignación en la gente es que a la dueña del hogar y de los perros la imputaron por lesiones graves culposas. Ese delito prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión.

Además, ante las versiones de que podrían llegar a sacrificar a los animales, se realizó una petición en la página Change.org, que fue firmada por miles de personas.

Pero finalmente, los perros no serán sacrificados y la mujer tampoco será imputada. Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas dio detalles de la causa: "Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir".

"Ella estaba durmiendo y no mandó a los perros a atacar y si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró", aseguró.

Sobre la vida de los dos perros, aclaró: "Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos".



Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/informacion/pitbulls-defendieron-duena-seran-sacrificados/20190608151305326478.html