¿Dónde está Prat Gay?: las elecciones y el candidato de Cambiemos que no fue

Domingo 09 de Junio de 2019, 19:00





El exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, estaba decidido a pelear por ocupar el sillón de Lucas Córdoba. Para tal fin, cambió de domicilio e incluso dio clases en la Universidad Nacional de Tucumán. Sin embargo, sus expectativas se esfumaron cuando desde Cambiemos decidieron que la candidata fuese Silvia Elías de Pérez. Este domingo, el economista estuvo en Córdoba, lejos de las urnas tucumanas.

Hasta febrero, Prat Gay insistía con su candidatura a gobernador de Tucumán. También estaban interesados José Cano y Domingo Amaya. Sin embargo, la elegida fue Elías de Pérez. Desde entonces, el exministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri siguió participando de la escena política tucumana, pero con menos intensidad. 

En su momento, el economista lamentó en una charla con el programa Los Primeros: “Acá no hay PASO, que sería la manera más democrática de resolver esta cuestión. Existe la no regla y tenemos que adaptarnos a esas reglas de juego. Los tucumanos deben saber que Cambiemos está listo para la batalla y que va tener los dos mejores candidatos y una lista muy potente de legisladores provinciales". 

También fue el protagonista, cuando aún estaba en campaña, de alguna polémica. Por ejemplo, en enero reclamó a través de Twitter a la Provincia por un puente que se cayó en Pozo Hondo, en Santiago del Estero y que, además, estaba bajo la órbita de Nación. Ante la equivocación, muchos le reclamaron en las redes su poco conocimiento sobre la provincia que aspiraba a gobernar. 

En los últimos días, ya sobre la recta final de la campaña electoral, el economista dio su apoyo a la candidata de la Coalición Cívica, la concejal Sandra Manzone, que aspira a una banca en la Legislatura. Sin embargo, durante el domingo, Prat Gay estuvo lejos de Tucumán. "Muy honrado y agradecido por la resolución del Concejo Deliberante de Río Cuarto de declararme Visitante Ilustre de la Ciudad!!", escribió en Twitter este domingo, en donde disertó en la Feria Industrial de esa ciudad. 

Al ser consultado por eltucumano.com, Alfonso Prat Gay se excusó de responder sobre si votó en Tucumán. "No, muchas gracias", fue la respuesta que brindó. 

 



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/256221/donde-esta-prat-gay-candidato-cambiemos-no-fue