Quieren imponerle 4 años de cárcel por robar tres tangas de un tendedero

Lunes 10 de Junio de 2019, 06:38





El robo de tres tangas en una casa de Peñafiel, en Valladolid, le puede costar a Samuel B.R., de 27 años, una condena de cuatro años de prisión y pagar una indemnización por el valor de lo sustraído.

Es lo que pide el fiscal para él. El juicio por este robo tan inusual tendrá lugar el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid.

Los hechos, como relata La Gaceta de Salamanca, ocurrieron en septiembre de 2018. Las madrugadas de los días 3, 7 y 10 el acusado fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda perpetrando el robo, por lo que no fue muy difícil identificarle como autor del mismo.

Imputado por un delito continuado de robo con fuerza, el acusado saltó el muro de l,75 metros de altura que rodea el terreno en el que se encuentra la casa y se coló en su interior.

Después subió las escaleras del jardín hasta la primera planta para dirigirse al balcón en el que se encontraba el tendedero con la ropa. Una vez allí cogió un tanga propiedad de la hija.

Esta operación se repitió durante tres noches, de ahí la acusación de “delito continuado”. Según detallan en La Gaceta de Salamanca, se desconoce cuáles son las razones que llevaron a Samuel a sustraer las prendas íntimas de la chica, que no ha sido recuperadas tras su detención y por las que el fiscal pide una indemnización de 200 euros.

También se pide que se le aplique una prohibición de acercarse al domicilio de la víctima de su robo a menos de 200 metros durante los próximos cinco años.

En 2016 un hombre de 53 años fue condenado a un año y nueve meses de prisión por un caso similar.

El acusado había robado un total de 40 bombachas del tendedero de dos mujeres guardia civiles en Inca, Mallorca.

Para cometer los robos trepaba primero por un muro y después descendía por el tejado para acceder a donde se encontraba el tendedero, según informó en el momento de la condena El Diario de Mallorca.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/piden-para-el-cuatro-anos-de-carcel-por-robar-tres-tangas-de-un-tendedero-115052540.html