Sobrevivió al violento ataque de un tiburón, pero perdió una pierna y varios dedos

Lunes 10 de Junio de 2019, 06:37





Paige Winter, una adolescente de 17 años ha conseguido sobrevivir al ataque de un tiburón mientras se bañaba junto a su padre en la playa del parque estatal Fort Macon, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El cuerpo de bomberos y de rescate de la zona acudió el domingo pasado a mediodía a la llamada de emergencia que alertaba del suceso en la costa.

Al llegar, observaron a la joven con graves heridas en una pierna, en la pelvis y en sus manos y la trasladaron en helicóptero al hospital.

La chica consiguió salvar la vida gracias a la ayuda de su progenitor, que en el momento del ataque estaba junto a ella.

El hombre se abalanzó sobre el animal y le propinó hasta cinco golpes en la cabeza.

Paige Winter fue sometida a una intervención quirúrgica en el hospital pero los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar una de sus piernas y varios dedos de una mano.

Pocas horas después del suceso, la madre de Paige, Marcy, publicaba en las redes sociales que su hija ya había sido operada, estaba despierta, algo aturdida pero bromeando.

La abuela, Janet, también agradecía las muestras de apoyo de la gente y advertía de que su nieta perdería la pierna por encima de la rodilla.

A pesar del violento ataque del escualo y de las secuelas que le ha dejado, Paige lanzó un mensaje en defensa de la fauna marina y pidió respeto para los tiburones, su entorno y su seguridad.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/una-adolescente-sobrevive-al-violento-ataque-de-un-tiburon-pero-pierde-una-pierna-y-varios-dedos-152538496.html