Robó dos bancos amenazando con activar una granada pero descubrieron la verdad

Lunes 10 de Junio de 2019, 21:23





Un exrecluso de 47 años fue el protagonista de las noticias en Israel luego de robar dos bancos de la ciudad de Beerseba a mediados de mayo. El modus operandi consistía en amenazar a los empleados con activar una granada que llevaba en la mano, sin embargo la policía descubrió la verdad.

Tal como informó el medio The Times of Israel, el hombre ingresó en una sucursal del Postal Bank ubicada en un shopping y le entregó una nota donde le exigía que le entregue todo el dinero de la caja. Ante la negativa de la mujer, el delincuente indicó que lanzaría una granada y terminó llevándose USD 4.450.

Cinco días después, el mismo ladrón se presentó en otra sucursal del mismo banco y con la misma metodología, incluyendo amenaza, escapó con poco más de USD 3.300.

La Policía israelí comenzó sus investigaciones luego del primer asalto y tras algunos allanamientos consiguió dar con el sospechoso. Pese a que las cámaras de seguridad no brindaron mucha información porque el delincuente cubrió su cara, sí lograron ubicarlo por la localización de su celular.

Robó dos bancos amenazando con activar una granada pero descubrieron la verdad 2
(Foto: Policía de Israel)

El mismo había cumplido una condena de tres años por robo y, junto a él, encontraron la presunta granada con la cual realizaba sus amenazas.

Ésta no se trataba más que de una palta pintada de negro, que debido a su similitud física generaba pánico en los empleados. Ahora, el ladrón enfrenta cargos por robo agravado y su pena podría ser aún mayor por ser portador de antecedentes penales.

Robó dos bancos amenazando con activar una granada pero descubrieron la verdad


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/robo-dos-bancos-amenazando-activar-una-granada-descubrieron-la-verdad/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare