Nació un Guacamayo azul y salvó a su especie de la extinción

Miércoles 19 de Junio de 2019, 14:48





Hace varios meses, el guacamayo de Spix, conocido como "guacamayo azul", fue declarado oficialmente extinto. Al igual que otras ocho especies de aves autóctonas, este animal sufrió las devastadoras consecuencias de ladeforestación y la caza ilegal, que se vio incrementada luego de que se estrenase el film "Rio".

Sin embargo, ocurrió algo inesperado: la Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay, con muchísimo esfuerzo, logró reproducir ejemplares en cautiverio para poder repoblar de estos pájaros los bosques de Paraguay. De esta forma, dentro de diez años podrían liberar varias aves a su hábitat natural.

Actualmente, el pichón recién nacido está en cautiverio y en perfecto estado de salud. El plan de los especialistas es cuidarlo lo más posible y tratar de que la especie se siga reproduciendo, para poder tener la mayor chance posible de salvarla de la extinción.


Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/nacio-guacamayo-azul-especie-habia-sido-declarada-extintaque-salva-especie-oficialmente-declarada-extinta/20190618225714327636.html