La triste vida de Lourdes, la mujer cuyo cuerpo descartaron en la calle

Jueves 20 de Junio de 2019, 13:24





Descartada como basura, envuelta en una frazada: así terminó su vida María Lourdes Arangio a sus cortos 32 años. El trágico final dejó huérfanas a dos nenas de 3 y 7 años, quienes ahora están al cuidado de su abuela la mamá de Lourdes que con sus 77 años a cuestas se encargará de las menores.

En realidad, Stella Maris siempre se encargó en mayor o menor medida de la crianza de sus nietas. Es que Lourdes había caído en una fuerte adicción a las drogas desde los 20 años, situación que se agravó en los últimos cinco años.

Por su problema, Lourdes solía ausentarse por días de su hogar y es, debido a eso, que su madre no se había preocupado demasiado por los diez días que esta última vez hacía que faltaba de su casa.

El destino quiso que al décimo, cuando su mamá denunció el paradero de su hija, Raúl Antonio Devias, de 50 años, la descartó en las calles de Colegiales. Su propia madre tuvo que ir a la Morgue Judicial para reconocer el cuerpo.

Lourdes y su madre vivían en el mismo PH a cuadruas del Hospital Pirovano desde hace 16 años. Todo marchó dentro de la normalidad hasta finales de la década del 2000, cuando Lourdes comenzó con la problemática de adicciones.

En el lapso de los últimos diez años Lourdes fue tratada en centros de rehabilitación fuera de la Capital Fderal, pero siempre huía. También se la atendió en el propio Hospital Pirovano y en el hospital Juan Fernández.

Allegados a la mujer dijeron que hace siete años, antes del nacimiento de su primera hija, Lourdes mejoró su cuadro. Ella, la mayor, es que más reclamaba por las largas ausencias de su mamá. Ahora ambas, a quienes su mamá mantenía por la Asignación Universal por hijo, quedaron a resguardo de su abuela.


Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/La-triste-vida-de-Lourdes-la-mujer-cuyo-cuerpo-descartaron-en-la-calle-20190620-0021.html?fbclid=IwAR2g9W5jCCOY3NJQSnZnU30CPq9SO9DfYemWBV1Qi7qt8txpNb4-eemWkgo