Bajó de su camión para constatar una abolladura, fue embestido y murió

Viernes 21 de Junio de 2019, 08:16





Un camionero oriundo de la provincia de Santa Fe de 31 años falleció abruptamente luego de que fuera embestido por un camión cuando chequeaba una abolladura en su rodado en una ruta de Santiago del Estero. 

El siniestro vial se produjo en la Ruta Nacional 34 a escasos kilómetros del empalme con la Ruta Provincial 43, en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre. El siniestro fue protagonizado por Supertino que se conducía en un camión Volkswagen 17-250, dominio PGR-643, y un Mercedes Benz 759 LS-1.634 —que transportaba un cargamento de algodón— conducido por Rubén Hilario López, de 56 años, oriundo de la localidad de Tostado, Santa Fe. 
 
De acuerdo con lo manifestado por un ocasional testigo, Supertino habría descendido de su rodado para controlar la mercadería que transportaba, cuando observó que tenía una abolladura en el lateral del rodado. En ese momento circulaba por el sitio López, quien lo habría embestido. 
A causa del impacto, el camionero de 31 años salió despedido por el aire cayendo a unos metros del sitio del choque. Sufrió graves lesiones en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, por lo que su deceso se produjo de manera inmediata. 
 
Tras el choque, López se dio a la fuga del trágico escenario. Los efectivos de la Comisaría de Malbrán fueron alertados sobre el accidente; por lo que se iniciaron las averiguaciones de rigor. Se logró interceptar a escasos kilómetros a López, quien quedó detenido por disposición de la Fiscalía de Turno de la circunscripción de Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero. 
 
El médico de Sanidad Policial que examinó el cuerpo de Supertino indicó que presentaba traumatismo grave de tórax y abdomen, con traumatismo en región costal, hematomas en rostro, laceración en pómulo derecho, fractura de brazo y politraumatismo de cráneo. No aconsejó la autopsia. 
La fiscal Sobrero ordenó que se les practicara dosaje de sangre a los camioneros, mientras se continúan con las averiguaciones de rigor. 
 
Según se conoció, por disposición de la fiscal Sobrero el detenido será trasladado en el transcurso de la mañana de hoy al Centro Judicial de Añatuya, donde será indagado por el accidente fatal. 
 
Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en los rodados protagonistas del siniestro. Los vehículos, por orden judicial, fueron secuestrados de inmediato, revelaron fuentes de la causa.


Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/06/21/201159-bajo-de-su-camion-para-constatar-una-abolladura-fue-embestido-y-murio