Impactante: ola de calor alcanzó los 63 grados en Kuwait, la temperatura más alta del planeta

Viernes 21 de Junio de 2019, 17:46

Calor récord en el mundo. Increíble lo que está pasando con Kuwait y también en la India, donde se reportan varios muertos por las altas temperaturas.



Una fuerte ola de calor se viene registrando en algunos países del continente asiático, principalmente en los de Medio Oriente y la India, la cual ya ha dejado decenas de muertos.

Las fuertes temperaturas han llegado a tal intensidad que en Kuwait alcanzó los 63° centígrados a la luz del sol el pasado 8 de junio y se han tenido temperaturas promedio de entre 45° y 52°.

Así lo reportó el diario Gulf News de los Emiratos Árabes Unidos, el cual registró la noticia sobre la ola de calor que afecta a los países de Oriente Medio.

“Kuwait registró el sábado las temperaturas más altas del mundo; Según el periódico Al Qabas, alcanzaron los 52.2 grados centígrados a la sombra y los 63 grados centígrados bajo la luz directa del Sol. En Arabia Saudita, el mercurio aumentó a 55 grados centígrados al mediodía”, reportó Gulf News.

En ese sentido, los 63° centígrados registrados en Kuwait sería la temperatura más alta a nivel mundial y superaría el registro de los 56.7° que se presentó en el Valle de la Muerte en California (EE.UU) en 1913.

Debido a esta situación, las autoridades de este país han solicitado a los habitantes que eviten salir de sus viviendas y el gobierno está evaluando alternativas para los trabajadores, debido a que la ola de calor se extenderá todavía por varias semanas y las temperaturas podrían seguir en aumento.

Estas altas temperaturas ya han dejado por lo menos cinco muertos en el país árabe los cuales se suman a la graves afectaciones que también ha dejado la ola de calor en la India en donde al menos 80 personas han fallecido.

Las autoridades de la India han asegurado que el número de fallecidos podría aumenta debido a que las temperaturas continuarán siendo altas y aún no se tiene el registro de las afectaciones en varias zonas del país.

En la India país las temperaturas han alcanzado los 50° centígrados lo cual ha hecho que los decenas de habitantes sean hospitalizados en un estado de inconscientes, con fiebres altas, diarreas y vómitos.

Los expertos mundiales han advertido que esta situación está relacionada con los efectos del cambio climático en el planeta. Datos recientes dan cuenta que en 2015 una ola de calor provocó la muerte de más de 3.500 personas en la India y Pakistán.


Fuente: https://www.americadigital.com/explora/ola-de-calor-alcanzo-los-63-grados-en-kuwait-la-temperatura-mas-alta-del-planeta-21987/amp?fbclid=IwAR08Gk5bEifSXczQ3HRswpPxwyWw4eIt8qYLL98geSG8C4eRsvbtjDYnpMk