Gracias a un sangriento ritual umbanda, el Mono de Kapanga dejó su adicción a las drogas

Domingo 23 de Junio de 2019, 14:12





El "Mono" de Kapanga explicó el curioso método por el que dejó sus adicciones a las drogas y el alcohol: una ceremonia con un pai umbanda que conoció en el Bingo de Lanús, lugar al que iba casi todos los días a jugar y en el que arrancaba a las cuatro de la tarde con una ginebra.

Ante la atónita mirada de  Andy Kusnetzoff, Barby Franco y María Valenzuela, el cantante quilmeño no escatimó en detalles y contó cada paso del ritual que, asegura, le cambió la vida. Su padre lo acompañó a ver al pai que lo hizo dejar la cocaína y el alcohol para siempre.

Desde entonces, hace 26 años, 2 meses y 14 días, el cantante no ha vuelto a consumir y de eso se siente más que orgulloso, según lo que les contó a todos en "Podemos Hablar"

El relato:

"Yo, como el papá de Barby (Franco, quien había hablado sobre su padre alcohólico) era borracho y falopero. Cuatro años que me la dí en la pera con merca y alcohol. También era ludópata: iba al bingo de Lanús, a las cuatro menos cuarto estaba en la puerta con todas las tías esperando a entrar", comenzó el cantante su relato al aire de PH: Podemos Hablar.

"El primero que tiene que tener ganas de salir es uno. Yo no tenía ganas, pero el día en que se enteraron mis papás, que siempre fueron sanos, ver la tristeza en sus ojos fue duro. Ahí caí que el que se hace daño es uno y después se terceriza, salpicás a todos. Lo primero que me dijeron fue ’nosotros queremos ayudarte’. Y empezamos a buscar qué hacer: granjas de rehabilitación no, fui al psiquiatra pero la primera sesión casi me peleo", continuó. 

Fue entonces que Andy Kusnetzoff le pidió que contara la historia del pai umbanda, que él ya sabía: "Un día un chabón del bingo me dijo ’yo si querés te puedo ayudar’. ’¿Vos qué sos?’, le dije yo. ’Soy pai umbanda’, me respondió. Sin nada que perder, fui acompañado por mi viejo".

"Me hizo toda una ceremonia, me tuve que pasar un menjunje por el cuerpo y empezó a hablarme la mujer del tipo, que era medium. Cuando viene mi amigo vestido de pai umbanda trae una jaula y unas palomas, saca un cuchillo y degolla a una paloma arriba mío", detalló. Ante la mirada atónita del resto de los invitados, entre ellos María Valenzuela, que no lo podía creer, el cantante relató que también degollaron un gallo sobre su cabeza y que su cuerpo quedó cubierto con la sangre de los animales.

Al finalizar el ritual, le dijeron a su padre que se fuera porque él debía pasar la noche allí. "La mujer me dice ’te va a agarrar sueño y hambre’, cosa que yo no tenía hacía años. Me tomé un caldito, me comí las palomas sin cabeza, me hicieron un turbante y me dormí. Al otro día me desperté a las 10 de la mañana y prácticamente no tenía rastros de sangre en el cuerpo. Nunca más volví a tomar ni a drogarme", concluyó. ¡Tremenda historia!



Fuente: https://telefenoticias.com.ar/espectaculos/gracias-a-un-sangriento-ritual-umbanda-el-mono-de-kapanga-dejo-las-adicciones/