Acusan a una voluntaria de hacerse pasar por médica y causar la muerte de cientos de nenes

Lunes 24 de Junio de 2019, 07:20

Varias organizaciones de Uganda dijeron que Renee Bach practicó la medicina ilegal en el país, causando que muchos chicos no sean atendidos debidamente.



En Uganda acusan la misionera estadounidense Renee Bach de causar la muerte de cientos de niños por tratarlos médicamente sin ser doctora, y del presunto funcionamiento de una instalación médica ilegal en el país, según consignaron los medios locales como el portal del canal ABC 13 News.

La mujer creció en el condado de Bedford y dirige la organización sin fines de lucro "Serving His Children" que según ella fue creada para programas de pacientes hospitalizados y ambulatorios que se asoció con el gobierno de Uganda.

En una entrevista a ese canal en 2018, Bach dijo que su organización había tratado a 3.400 niños que sufrían de desnutrición severa desde 2011.

Ahora la demandaron las madres de dos nenes que fueron atendidos por ella y que alegan que le causaron la muerte a sus hijos y la de cientos más en aquel país africano.

La Iniciativa de "Mujeres Probono" que presentó la demanda con las dos madres, dijo que Bach les hizo creer que era una doctora y que hasta fue vista con una bata blanca y un estetoscopio. Además aseguraron que les dio medicamentos a los chicos.

Un grupo llamado No White Saviors (NWS) publicó en Twitter supuestos casos para llamar la atención.

"Renee Bach está absolutamente escondida en los Estados Unidos. Ni siquiera se presentó a la corte en Jinja en marzo. Están haciendo todo lo que pueden para detener y evitar la rendición de cuentas. Cuantas más personas sepan esto, más difícil les resultará barrerlo bajo la alfombra", escribieron.



Fuente: https://www.clarin.com/viste/acusan-voluntaria-hacerse-pasar-medica-causar-muerte-cientos-nenes_0_Axn15Cx2m.html