Horror en un aeropuerto: encontraron ahorcado a un controlador aéreo

Lunes 24 de Junio de 2019, 10:03

Ocurrió en el aeropuerto de Río Grande. Investigan si se trató de un suicidio.



Cristhian Ángel Velazco terminaba su turno como controlador aéreo del aeropuerto internacional de Río Grande este domingo a las 16, pero no tenía relevo inmediato. Es por eso que a nadie le llamó la atención no verlo abandonar su puesto de trabajo y recién a la madrugada una operadora encontró su cuerpo.

El hombre tenía un cable alrededor del cuello y todo apunta a que fue un suicidio, indicó Télam. Sin embargo, la Policía Científica cerró la torre de control para realizar pericias en el lugar en busca de pruebas que comfirmen la causa de la muerte del controlador.

El incidente "no puso en riesgo las operaciones en el aeropuerto", aunque los dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que operan en esa ciudad fueron cancelados mientras avanza la investigación.

La inesperada muerte de Velazco se dio en medio de un conflicto gremial por un reclamo salarial, pero hasta el momento no hay indicios que la vinculen con esa medida. La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) confirmó la noticia en sus redes sociales y expresó las condolencias a los familiares.

En tanto, desde la página oficial de Controladores en Facebook, también despidieron a Velazco con una emotiva publicación. “Nos quedamos con el recuerdo de tu voz ronca, cansado de la jornada de laburo en la fábrica y después en la torre dándonos los permisos de tránsito o algún directo.? QEPD Cristian. Que encuentres La Paz que buscabas y Dios le de fuerzas a los que quedaron, especialmente a tu hijo”, concluía el comunicado.





Fuente: https://tn.com.ar/policiales/encontraron-ahorcado-con-un-cable-un-controlador-aereo-en-el-aeropuerto-de-rio-grande_972991