Leo Sbaraglia, crítico con la situación actual del país

Lunes 24 de Junio de 2019, 13:27





Leo Sbaraglia no sólo es uno de los más grandes artistas argentinos que triunfa en el país sino también a nivel internacional.
 
Hace poco estrenó Dolor y Gloria, la película dirigida por Pedro Almodóvar, en la que trabajó junto a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Cecilia Roth. "Trabajar con Almodóvar es un sueño, Dolor y Gloria es una película increíble. Tuve un casting VIP: Almodóvar ya me conocía. Me invitaron a su casa a realizar unas escenas, yo estaba entusiasmado, con el corazón en a boca. Cuanto más trabajas en un personaje, más nervioso te pones, porque le pones más valor porque querés cuidar lo que construiste", señaló el actor en una entrevista en el programa Cine Argentino de La 990, conducido por Bárbara Arroyo.

En pleno desarrollo de la Copa América, Leo se animó a hablar de ese deporte: "El fútbol es una maravillosa oportunidad para juntarse con amigos y la familia, para pasar un buen rato y pasarla bien. A esta altura de mi vida no me hago mala sangre con el fútbol".

Pero más allá de su éxito internacional, el actor decidió volver a vivir en la Argentina: "A mí me gusta vivir en Argentina, por eso volví. Me encanta este país, tiene gente maravillosa", sostiene.

Sbaraglia también habló de la situación social del país y de su perspectiva de cómo lo ve cuando vuelve desde España: "Desgraciadamente, pasan cosas muy injustas en general producidas por muchos gobernantes. Hay mucha gente en Argentina que no tira para la Argentina, sino que tira para afuera, tira para otro lado, y eso produce desastres. Porque en definitiva no le importa tanto el territorio, sino que les importa más sus propios negocios".

Y reafirma: "Me encantaría poder estar acá en octubre (para las elecciones), estaría bueno que nos vayamos dando cuenta que las votaciones son importantes y que tienen consecuencias por 4 años".

También habló de la industria del cine y de su producción: "El cine se ha reducido mucho en los últimos años, ha habido recortes importantes en la educación y en la ciencia. Lo último que hice fue Acusada en 2017, tuve otras propuestas, pero ha bajado mucho la producción cinematográfica, o al menos el tipo de películas que se incentivan de parte de los subsidios del Incaa y otros. Es una pena porque tenemos un cine maravilloso con cineastas maravillosos, así como en la Educación y en la Ciencia. Hay políticas que van para otro lado, y hay consecuencias en ese sentido. Esperemos que las cosas vayan mejor. Hay muchas cosas que lastiman, sobre todo que la gente se quede sin trabajo y no llegue a fin de mes. La gente me tiene mucho afecto porque ve que uno es una persona normal", finalizó el actor.

Fuente: https://www.telebajocero.com/leo-sbaraglia-critico-la-situacion-actual-del-pais-hay-muchas-cosas-que-lastiman-todo-que-la-gente-se-quede-trabajo-y-no-llegue-fin-mes-n7336