En un barrio tucumano mantienen viva la tradición de la fiesta de San Juan

Martes 25 de Junio de 2019, 07:01

TRADICION. La fogata, la caminata sobre las brasas, los pedidos al santo; la tradición de la fiesta de San Juan se mantiene viva en algunos rincones de la provincia.



Deseo, fe, esperanza, sacrificios, emoción, música y alegría. Esas son las cosas que se viven cada 24 de junio, en la Noche Mágica de San Juan.

En un barrio alejado del centro tucumano, los creyentes se extendieron a lo largo de dos cuadras, en el pasaje Rosales 1.100, con una fogata en el medio de la calle, a la que rodearon para bailar y para ofrecer a modo de ritual.

Desde las 20 y durante toda la madrugada disfrutaron de la música de artistas tucumanos que tocaron y cantaron y bailaron como ofrecimiento al santo.

Antes de la medianoche llegó el momento más esperado: la gente dejó los papeles con los deseos escritos y las cosas malas que desean sacar de sus vidas este año.

Colocaron los pedidos en la mochila que cargaba un muñeco de tela, hecho por los organizadores y a las 0 se lo quemó al grito de ¡Viva San Juan!

Para continuar con la tradición, saltaron tres veces la fogata; aunque algunos eligieron caminar por encima de las brasas como sacrificio.

Cada año la fiesta se vuelve más popular y son más personas las que eligen disfrutar de una velada especial como lo es la de San Juan.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810356/actualidad/sacrificios-alegria-fe-todo-lo-se-vivio-noche-magica-san-juan.html