Un policía de Aguilares murió en un accidente persiguiendo a sospechosos

Martes 25 de Junio de 2019, 10:37





El agente de la Patrulla Motorizada de Aguilares, Leonardo Oliva, de 38 años, perdió la vida en un accidente ocurrido en la tarde de ayer mientras perseguía junto a su compañero Alan Hugo Juárez, de 23 años, a dos sospechosos que huían encapuchados en una motocicleta en pleno centro de la ciudad sureña.

Los sujetos comenzaron a huir velozmente cuando los agentes intentaron acercarse para identificarlos al haberlos visto en actitud sospechosa cerca de una sede del Banco del Tucumán, sobre la avenida Mitre de la ciudad de Aguilares. Tras advertir la presencia policial, los sospechosos tomaron la avenida Sarmiento pero al llegar a la intersección con calle Remedios de Escalada, se produjo el accidente y ellos continuaron con la fuga hacia el sur.

El accidente ocurrió alrededor de las 19 en calle Remedios de Escalada y avenida Sarmiento entre la moto policial y otra que era conducida por un joven de 22 años acompañado de un menor.

Tras el choque, cuyas causas se tratan de establecer, Oliva fue trasladado inmediatamente al Hospital de la ciudad de Concepción, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. En tanto, el otro policía sufrió lesiones y politraumatismos por lo que también fue derivado primero al hospital de Aguilares y luego al de Concepción. Los ocupantes de la otro moto también fueron asistidos por diferentes lesiones.

Intervinieron personal de la Comisaría de Aguilares, de la Patrulla Motorizada de esa ciudad y Criminalística Sur, bajo la supervisión de la Unidad Regional Sur (URS), a cargo del comisario Marcelo Ibañez, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.