Choromoro: ladrones llevaban armas escondidas en un parlante portatil

Martes 25 de Junio de 2019, 13:23

Dos hombres fueron detenidos ayer luego de intentar robar en una despensa ubicada en el paraje de Rodeo Grande, en la comuna de Choromoro.



Dos hombres fueron detenidos el pasado lunes luego de intentar robar en una despensa ubicada en el paraje de Rodeo Grande, en la comuna de Choromoro, departamento Trancas. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) revelaron que llevaban armas de fuego escondidas en un parlante portatil.

De acuerdo a las fuentes judiciales, cerca de las 14, dos individuos llegaron a bordo de una motocicleta hasta una despensa atendida por un matrimonio de ancianos. Según consta en la causa, estas personas compraron una gaseosa y se quedaron a consumirla a pocos metros del negocio.

Cuando los propietarios del establecimiento se retiraron, estos sujetos ingresaron nuevamente al negocio y le pidieron a un familiar de los dueños que les guardara la bebida.

Al rato, regresaron para pedir que les devolviera el envase. Sin embargo, segundos después, exhibieron armas de fuego y amenazaron de muerte al encargado, quien escapó y se encerró dentro de la propiedad. Ante esta situación, los sospechosos escaparon a bordo del vehículo en el que habían llegado.

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, que acudieron en su ayuda. Momentos después, se dio aviso a la Policía. A partir de los datos aportados en la escena, los efectivos fueron tras los pasos de los asaltantes.

La búsqueda dio resultado momentos más tarde, cuando lograron ubicarlos cuando se daban a la fuga por la ruta provincial 312, donde fueron interceptados y reducidos a la altura del kilómetro 3.

Antes de ser atrapados, y al advertir la cercanía de los uniformados, el sujeto que viajaba como acompañante a bordo del rodado, arrojó un parlante portátil. Cuando los uniformados levantaron el artefacto, advirtieron que era muy pesado. Al desmontarlo, descubrieron que en su interior había dos armas de fuego, con los cargadores completos y otras 40 municiones.

La instrucción de la causa estuvo a cargo de la doctora Karina Suárez, quien al cotejar los datos de las armas incautadas (dos pistolas, calibre 9 y 40 milímetros) advirtió que una de ellas había sido sustraída meses atrás a su propietario, en un hecho registrado el 27 de marzo pasado.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810418/actualidad/dos-asaltantes-llevaban-armas-escondidas-parlante-portatil.html