Motochorros usaron a varios chicos como escudos humanos

Miércoles 26 de Junio de 2019, 06:54

Policías no repelieron agresión para no herir a pibes.



Dos motochorros, de 19 y 15 años, fueron detenidos como saldo de un cinematográfico raid, que comenzó en la localidad bonaerense de Wilde, siguió en Villa Domínico y finalizó en Sarandí, en el partido de Avellaneda.

Los delincuentes atacaron a disparos a los efectivos policiales, quienes no repelieron la agresión para no herir a los pibes que los individuos utilizaban como escudos humanos.

Infernal raid

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron cuando los integrantes de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda) fueron avisados de dos forajidos, que en una motocicleta Yamaha XTZ negra, de 125 cc y carente de patente, habían consumado un asalto en Wilde.

Trascendió que, minutos después, los marginales fueron interceptados en el cruce de la avenida Bartolomé Mitre y Charles Darwin, en Villa Domínico, por los efectivos de la seccional, apoyados por el Grupo Motorizado y por la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Avellaneda.

Se originó en dichas circunstancias una tremenda persecución, que finalizó en la esquina de Doctor Casazza y pasaje Independencia, en Sarandí, donde el dúo descendió del rodado y uno de los sujetos, escudándose en los chicos que había en el humilde vecindario, empezó a efectuar disparos contra los uniformados, quienes no repelieron la agresión.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes arrojaron el arma de fuego y trataron de escapar por un baldío, aunque fueron apresados, oportunidad en la que se estableció que eran un joven, llamado Kevin David, de 19 años, y un adolescente, de 15.

Autoridades policiales del Comando Zona Distrito de Avellaneda, de la Jefatura Departamental de Lanús y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitaba de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Motochorros-usan-a-chicos-como-escudos-humanos-20190625-0177.html