Anunciaron que la semana que viene podría terminar el escrutinio definitivo

Miércoles 26 de Junio de 2019, 13:26

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, aseguró que no hay grandes reclamos y no se anuló ninguna mesa.



Pasaron más de tres semanas desde que comenzó el escrutinio definitivo, y desde la Junta Electoral estiman que la semana se terminarán de contar los votos de las elecciones provinciales, ocurridas el 9 de junio.

“La sección tiene aproximadamente 900 urnas y ya están escrutadas 250; se van definiendo algunas delegaciones comunales y  alguna intendencia”, precisó Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral.

“A este ritmo el miércoles que viene o a más tardar el jueves concluiríamos con el escrutinio; la capital cerró muy bien y fueron muy concordantes con las cifras que se dieron a conocer en el escrutinio provisorio”, precisó.

Aquellas personas que resultaron electos esperan la proclamación al final del escrutinio definitivo.

En cuando a los reclamos y denuncias que se dieron a conocer, Amaya comentó: “la Junta Electoral cuando se estaba escrutando capital, comenzó a percibir que muchos de los reclamos de algunos fiscales estaban hechos con planillas propias pero que se veía que estaban modificadas, borradas o sobre escritas”.

“Se les hizo la advertencia que una planilla en esas condiciones tiene carácter de documento público, por ende es un delito electoral que tiene una multa de $10.000 y el inicio de una causa penal. Se les advirtió que se puede hacer un reclamo pero con los documentos en orden”, continuó.

Y concluyó: “las cosas están funcionando bien porque no hay grandes reclamos, por lo general se reclama diferencia de votos, ahí se recuenta y se llega a un acuerdo. En algunos casos se tuvo que abrir las urnas pero en alguna categoría en particular y no en todos los votos. Hasta ahora no hay mesas anuladas”.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810525/actualidad/estiman-semana-viene-terminaria-escrutinio-definitivo.html