Denuncian designaciones irregulares por parte del Ministerio de Educación

Miércoles 26 de Junio de 2019, 21:08





Docentes nucleados en la Asociacion Tucumana de Profesores Educadores de Adultos ( ATPEA) denunciaron designaciones irregulares por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

Manifiestan que "se nombró a supervisoras que no cumplían con los requerimientos establecidos en el estatuto docente".

El dirigente Dante Albornoz opinó que "la grave situacion de la educacion publica provincial, con el silencio complice de sectores gremiales, se ha agudizado luego de la derrota electoral del ministro que se candidateaba como legislador. Estamos ante una gestión que insiste en precarizar las condiciones laborales y profesionales de la educación".

"La designación arbitraria en el área de educación de adultos de personas que no tienen la titulación, ni la antigüedad, ni pertenencia a la modalidad de educación para adultos, crea un antecedente nefasto, violando el estatuto docente, con pérdida de profesionalizacion y resintiendo la calidad educativa", añadió.

"En nuestra modalidad es el único sector en el que no hay direccion de nivel, con conocimiento de la especialidad. Se ignora a profesionales únicos en el pais, de una carrera creada hace más de 40 años. Las resoluciones del ministro Juan Pablo Lichtmajer han desarmado escuelas y centros, con pérdida de funcionalidad y burocratización", afirmó.

Albornoz agregó que han hecho presentaciones en la Legislatura, "para que las resoluciones 1774 y 0507 sean frenadas en su aplicación, que el ministro brinde explicaciones sobre estas irregularidades en la Comisión de Educación, y se restituyan los derechos conculcados".


Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/docentes-de-educacion-de-adultos-denuncian-irregularidades-en-designaciones/