Organizan un Zumbathon Solidario para poder operar a Naomi, de solo 7 años

Miércoles 26 de Junio de 2019, 19:50

Imagen ilustrativa



Una familia tucumana organiza un Zumbathon Solidario para recaudar fondos destinados a costear la operación de Naomi, una niña de 7 años que padece una enfermedad en sus riñones. La cita es el sábado 29 de junio a las 17 horas.

Celeste Brandan, madre de la niña, comentó que Naomi fue diagnosticada a temprana edad con reflujo vesicoureteral, a través del cual, la orina que está en la vejiga retrocede hacia los hacia los riñones y causa diferntes afecciones. Como consecuencia , uno de sus riñones dejó de funcionar y, para que la niña continúe con su vida normal, es preciso que se lo extraigan. La familia de la menor no cuenta con obra social por lo que decidieron organizar una jornada deportiva para recaudar fondos.
 
Lo que se recaude en la actividad se utilizará para los gastos de la intervención quirúrgica y para los estudios que le deben realizar posteriormente para monitorear su evolución y recuperación. "Su riñón dejó de funcionar y no nos queda otra opción que extraérselo. La fecha de la operación es el 3 de julio y cualquier colaboración nos va a ayudar porque son muchos los estudios que le tienen que hacer después", destacó Celeste. Además señaló que la operación le brindará una mayor calidad de vida a su hija, quien recientemente comenzó a asistir a clases de danza clásica y quiere continuar aprendiendo.

Las clases de zumba comenzarán a las 17 horas y estarán a cargo de Jessica Córdoba una profesora de esa disciplina. El encuentro solidario tendrá lugar en el Centro Vecinal Julio Argentino Roca, ubicado en barrio Hipódromo (García Hamilton 780). Las clases no tienen costo, se pedirá a los asistentes que colaboren voluntariamente con dinero.


Para aquellos que deseen colaborar pero no puedan asistir al evento, habilitaron una cuenta nombre de su abuela para que los interesados depositen directamente el monto. (CBU: 0600000440001031475041. BANCO: Banco del Tucumán TITULAR: Antonia Andrada)

Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/256569/organizan-zumbathon-solidario-para-poder-operar-nina