Protesta, incendio y motín en la cárcel de mujeres de Santa Fe

Miércoles 26 de Junio de 2019, 20:10





Momentos de tensión se vivieron en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, cuando uno de los pabellones de la Cárcel de Mujeres comenzó a arder este miércoles por la tarde.

Según informó el ministerio de Seguridad de la provincia, el detonante de los disturbios en la Unidad Penal 4 fue la protesta de algunas presas en torno a restricciones en el acercamiento a familiares, por lo que provocaron el incendio de un pabellón, informan desde aire de Santa Fe.


Bomberos y personal del Servicio Penitenciario se acercaron rápidamente al lugar y trabajaron para normalizar la situación. También se acercó personal del servicio de emergencias, ya que algunas mujeres resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono; no obstante, no fue necesario el traslado al hospital.

El secretario de Coordinación, Pablo Cococcioni, se acercó al penal y confirmó a la prensa que las protagonistas de la revuelta fueron “unas diez o quince mujeres” que comenzaron “a prender fuego los colchones provistos por el Estado”.

Respecto al protocolo de acercamiento familiar -que se modificó desde la fuga de los nueve internos en la autopista Rosario-Santa Fe- el funcionario provincial destacó que la nueva normativa “en realidad no contiene restricciones” sino que sólo se unificaron protocolos entre los penales de la provincia.

En líneas generales, la mencionada normativa permite la visita de internos a familiares siempre y cuando éstos últimos tengan alguna dificultad para trasladarse físicamente al penal, según relató Cococcioni.
 

Fuente: https://telefenoticias.com.ar/actualidad/protesta-motin-y-fuego-en-la-carcel-de-mujeres-de-santa-fe/