Por error, lavaron y centrifugaron a un gato durante 35 minutos

Jueves 27 de Junio de 2019, 09:18

Félix, el pobre gato que quedó atrapado en el lavarropas.



Un gato de un año quedó en estado crítico luego de sobrevivir a un ciclo de lavado de 35 minutos adentro de un lavarropas. Su familia realizó colectas a través de una plataforma virtual para poder solventar el costoso tratamiento veterinario y salvar la vida del animalito.

Stefani Carroll-Kirchoff, vecina del municipio de Maplewood, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, se puso a lavar la ropa el pasado 19 de junio sin darse cuenta que su gato Félix, de un año, había entrado al lavarropas aprovechando que la puerta estaba abierta.

La mujer volvió una hora después luego de que la máquina había realizado un ciclo de lavado rápido de 35 minutos, que incluía enjuague y centrífugado. Al abrir la puerta, escuchó un "miau" y vio que la patita de Félix sobresalía de la ropa.

Mojado y con el cuerpo lesionado, la mascota apenas respiraba y no veía nada. Su estado era crítico, recordó la hija de Stefani, Asha Carroll McCullough.

En la clínica veterinaria, Félix fue diágnosticado con líquido en los pulmones y neumonía, por lo que lo sometieron a una terapia intravenosa con estadía en una cámara de oxígeno. El tratamiento costó alrededor de 43 mil pesos diarios, comentó Carroll a FoxNews.

A pesar de que la familia solicitó un préstamo para solventar el tratamiento, la madre no tenía los 129 mil pesos en efectivo que solicitó el veterinario el mismo día del accidente. Por ese motivo, la hija decidió lanzar una campaña en GoFundMe.

En cinco días, la joven recaudó alrededor de 660 mil pesos y prometió donar el dinero sobrante, en caso de que el tratamiento de Félix no requiera de todo el dinero. La donación será destinada a una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a más animales. Sin embargo, las boletas médicas del gatito ascendieron para el pasado lunes a 30.100 pesos.

Según informó la familia, el animalito mejora poco a poco. Recuperó ya la vista y comenzó a comer. Los pronósticos de los veterinarios son positivos pero deberá quedarse en la cámara de oxígeno hasta al menos este sábado. "Nos sentimos muy afortunados. Es el gato milagro", afirmó Carroll.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/Lavaron-y-centrifugaron-a-gato-durante-35-minutos-20190626-0016.html