Compran toda la cerveza de los supermercados para boicotear un festival neonazi de su ciudad

Jueves 27 de Junio de 2019, 10:14





Ostrizt es una ciudad situada en el este de Alemania, junto a las fronteras de Polonia y la República Checa. Una pequeña ciudad aplaudida por el resto de europa por su divertida solución para boicotear un festival de extrema derecha. Su fórmula ha sido sencilla, simbólica y pacífica.

Los vecinos miraban avergonzados como en su ciudad se celebraba el Festival nazi Schild und Schwert (Festival Seña y Espada) con una asistencia prevista de entre 500 y 600 neonazis. Algo que debía estar superado y sin embargo, parece que el miedo y el odio vuelve a tomar las calles en Europa.

Como ejercicio de civismo pacifista, decidieron actuar de forma divertida y simbólica comprando para esos días, toda la cerveza disponible en los supermercados y tiendas con el fin de dejar sin ella a los a la fiesta del totalitarismo.

La medida es especialmente útil ya que la Policía había prohibido la venta de alcohol dentro del Festival debido a la peligrosidad de los asistentes, por lo que la única fuente de cerveza para ellos iban a ser las tiendas y los supermercados locales.

Gracias a la colaboración y coordinación de todos, los vecinos se pusieron se acercaron a todas las tiendas y compraron miles de litros de alcohol y dejaron que el festival se desarrollara “sobriamente”.

Pero no se quedaron sólo en este gesto. Además, unas 300 personas se manifestaron pacíficamente por las calles de Ostritz para protestar contra el festival con el recuerdo de lo sucedido Charlottesville (Virginia).

El festival se celebra cada año en esta pequeña localidad coincidiendo con el aniversario del nacimiento del dictador Adolf Hitler demostrando que el nazismo sigue siendo, hoy día, un grave peligro para la paz y la igualdad.

Décadas después de la caída del Tercer Reich, parece imposible entender cómo un tirano como Adolf Hitler consiguió llegar al poder y sembrar el caos y el terror en toda Europa. Si nos paramos a pensarlo un momento, en realidad no es tan difícil de entender: un cúmulo de pequeñas cosas hicieron que el partido Nazi tomase el control de Alemania y media Europa. Una serie de acontecimientos que es importante conozcamos para que, de volver a darse, no nos precipite a un Juego de Tronos real.

Para que seamos conscientes de cómo llegó Hitler al poder, Alex Gendler y Anthony Hazard han desarrollado una charla TED en forma de animación en la que nos explican, de forma sencilla y clara, lo que ocurrió en la Alemania de los años 20 y 30. Este vídeo habla del pasado, pero seguro que puedes encontrar paralelismos con el presente:





Fuente: https://muhimu.es/violencia/compran-toda-la-cerveza-de-los-supermercados-para-boicotear-un-festival-neonazi-de-su-ciudad/