Esquinas peligrosas: la de San Martín y José Colombres ¿es la peor?

Jueves 27 de Junio de 2019, 11:07





El terrible hecho que protagonizó hace una semana, Sabrina Pasarín, puso una vez más en el ojo de la tormenta la falta de conciencia de los tucumanos a la hora de manejar. A raíz de la tragedia y teniendo en cuenta antecedentes similares, muchos comenzaron a preguntarse si la esquina del choque es la más peligrosa del centro tucumano. 

Desde el departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, aseguraron que no, San Martín y José Colombres no es la esquina más peligrosa.

Según el subsecretario de la cartera, Enrique Romero, la peor esquina es la de Salta y San Martín porque después de las 00, los semáforos se suspenden y los conductores aprovechan para aumentar la velocidad o hacer picadas.

Cada dos minutos, 50 autos de cada lado pasan por los semáforos de esa intersección. Ese número, multiplicado por 30, da unos 3.000 vehículos por hora. O sea que, en la jornada laboral de ocho horas, unos 24.000 conductores circulan por la zona.

En conclusión, los accidentes se tránsito mermarían si las personas fueran más prudentes. "Hay desculturización y falta de apego a las normas", expresó Romero.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810620/actualidad/esquinas-peligrosas-san-martin-jose-colombres-es-peor.html