Le disparó a un hombre en la nuca: fue condenada pero no irá presa por obesidad

Viernes 28 de Junio de 2019, 06:49





Un jurado popular en Mar del Plata declaró culpable a Alejandra Ferreyra de balear en la cabeza a un prestamista en 2016. Si bien todavía no comunicaron cuál será el monto de la pena que deberá cumplir, sí se sabe que no irá presa.

Solo dos días fueron los que se necesitaron para esclarecer el hecho que casi le cuesta la vida a Walter Chiamino, el hombre para el cual trabajaba la acusada y que depositaba en ella toda su confianza. Los doce vecinos que integran el jurado coincidieron en que ella fue la autora del disparo y le incriminaron el delito de "lesiones graves", en lugar de "homicidio en grado de tentativa" como había solicitado el fiscal a cargo de la causa.

Sin embargo, Ferreyra no irá a la cárcel porque pesa más de 150 kilos, sufre obesidad.

Su sobrepeso le provocó además un cuadro de diabetes e hipertensión, informó La Capital. Tampoco puede ser operada para realizarse un "by pass gástrico", justamente, por su problema de presión.

El propio fiscal, Guillermo Nicora, reconoció durante el juicio que el penal de Batán no está preparado para alojar a alguien que padece obesidad morbida ni para suministrarle tampoco la dieta especial que necesita.

De esta manera, se decidió que la mujer de 35 años siga detenida pero en su casa del barrio Estrada, donde cumple arresto domiciliario desde noviembre, cuando la capturaron tras pasar varios meses prófuga.

El caso

Ferreyra trabajaba en una firma fundada por Chiamino, que se dedicaba a otorgar préstamos a sus clientes. La confianza que le tenía el hombre era tal, que casi la trataba como si fuera una socia de la misma.

Así fue hasta que hace tres años descubrió que la mujer le ocultaba algunas maniobras irregulares que efectuaba con el dinero de la gente y empezaron las discusiones. La última pelea que tuvieron fue en junio de 2016, el día que Ferreyra casi lo mata.

Chiamino la pasó a buscar en su auto para ir a cobrarle a un cliente pero en el camino volvieron a discutir y Ferreyra, que iba sentada en el asiento trasero, le disparó en la nuca. Después declaró ante la policía que habían sido víctimas de un hecho de inseguridad y que los habían atacado a tiros desde el exterior.

Solo Chiamino, tras recuperarse de la herida que sufrió, le creyó esa versión, todavía incapaz de reconocer que la mujer con quien trabajaba fuera capaz de atentar contra su vida. Su confianza no fue suficiente para liberarla de los cargos ya que más tarde las pericias, los testigos y la trayectoria de la bala contradijeron su relato.

En ese sentido, quedó demostrado que el disparo fue "de adentro hacia afuera, de atrás a adelante y de arriba a abajo". En otras palabras, le disparó una persona que iba en el asiento de atrás del auto.



Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/198644-le-disparo-un-hombre-la-nuca-fue-condenada-pero-no-ira-presa-obesidad