Recibió a los policías con un arma en la mano y terminó preso por portación

Viernes 28 de Junio de 2019, 07:42

OPERATIVOS. La Policía halló droga, armas y motos con pedido de secuestro.



El hombre tomó un arma y esperó a que los policías entraran a su casa. La vivienda había sido señalada por los investigadores, entre los más de 20 objetivos de los allanamientos en los barrios 11 de Marzo, Victoria, Ejército Argentino, San Fernando y Manantial Sur, en la zona sur de la capital y el Gran San Miguel. Los agentes de la fuerza de seguridad sobrepasaron esa maniobra intimidatoria y lograron aprehender al propietario.

El agresor ahora está acusado de tenencia de arma de fuego, amenazas y resistencia a la autoridad, teniendo en cuenta las actuaciones policiales. Con base en esos datos, el fiscal Pedro Gallo inició una investigación penal y solicitó la detención del sospechoso ante el Juzgado de Instrucción a cargo.

Este fue uno de los varios incidentes que el jueves se registraron en 22 procedimientos de la Policía de la provincia. Durante los operativos, ordenados por la Justicia, se secuestraron droga, armas y motocicletas vinculadas a distintos hechos delictivos. Se hallaron, en particular, baguyos de sustancias ilícitas, tres motos con pedidos de secuestro, una escopeta doble caño y parlantes, según enumeraron fuentes policiales.

Unos 300 efectivos participaron durante la madruga en los allanamientos simultáneos. Estos habían tenido origen en causas de robos agravados, homicidios y comercialización de estupefacientes. Los procedimientos se llevaron adelante, en el marco de los casos que venían investigando por Adriana Giannoni (Fiscalía en Homicidios); Diego López Ávila (Robos y Hurtos); y María del Carmen Reuter (Criminal y Ataque a la Integridad Sexual).

“La información que la ciudadanía nos pueda brindar es de mucha ayuda para nosotros, tanto para la optimización de los recursos para la prevención, como para las investigaciones. Hay un gran esfuerzo de la institución en materia preventiva e investigativa. En ese sentido, estamos trabajando para multiplicar las tareas”, sostuvo durante la jornada el jefe de la fuerza de seguridad local, Manuel Bernachi.

“La Policía dispuso un megaoperativo con más de 300 efectivos y 100 móviles, a fin de cumplir con las medidas judiciales de allanamientos dispuestas por la Justicia”, añadió.

Los equipos pertenecían a las divisiones de Homicidios; Infantería; Grupo CERO; Drogas Peligrosas (Digedrop); Grupo Operaciones Motorizadas (GOMT); y el Sistema de Emergencias del 911. También intervino personal de Caballería.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810720/actualidad/recibio-policias-casa-arma.html