El lunes 8 se trabaja a menos que tu empleador decida darte el día libre

Viernes 28 de Junio de 2019, 10:40





El martes 9 de julio es feriado nacional y Tucumán se convierte en capital de todo el país. Ese día se conmemora la Independencia. Pero la pregunta que muchos se hacen es qué pasa con el lunes 8, al que muchos identifican como puente.

El Gobierno fijó ese día como “día no laboral con fines turísticos” y, a diferencia del feriado, la decisión de trabajar o no está en manos del empleador.

“El Poder Ejecutivo nacional podrá (…) fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, indica el artículo 7 de la ley 27.399.

La diferencia entre los días no laborables y los feriados es que en estos últimos rigen las normas que pesan sobre el descanso dominical. En el feriado, en caso de ser trabajado, el empleador deberá pagar un 100 por ciento más de la remuneración habitual.

En cambio, en los días no laborables, como el lunes 8, el trabajo será optativo para el empleador (…) En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”, aclara la ley de Contrato de Trabajo.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810731/actualidad/martes-9-julio-feriado-puente-lunes-8.html