Gatillo fácil: denuncian que la policía asesinó a un chico de 14 en La Tablada

Viernes 28 de Junio de 2019, 11:53

¿Otro caso de gatillo fácil en La Matanza?



Cerca de las 18 horas de este jueves, la policía asesinó a Matías Alderete, adolescente de 14 años que estaba yendo a su escuela, en La Tablada, partido bonaerense de La Matanza.

Desde Madres en Lucha relataron que “la policía estaba corriendo a unos chicos y en esa persecución le dispararon a Matías un tiro en la espalda y otro en el pecho”. Posteriormente los efectivos “trasladaron al Hospital Balestrini” al cuerpo ya sin vida, según afirmaron testigos.

“Seguimos con la doctrina Chocobar, matan por la espalda a los pibes sin preguntar ni nada”, denunció Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez (joven asesinado en 2014 por la entonces Policía Metropolitana) e integrante de “Madres en Lucha” comedor conformado por madres de víctimas de violencia institucional.

Este nuevo caso de gatillo fácil se da en el contexto de la organización de una nueva edición de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil, que nuclea a madres y familiares de chicos muertos o desaparecidas por las fuerza del Estado. La marcha se realizará el 27 de agosto en varias ciudades del país.

Ver esta publicación en Instagram

Cerca de las 18 horas de este jueves, la policía asesinó a Matías Alderete, adolescente de 14 años que estaba yendo a su escuela, en La Tablada, partido de La Matanza. Desde Madres en Lucha relataron a Radio Gráfica que "la policía estaba corriendo a unos chicos y en esa persecución le dispararon a Matías un tiro en la espalda y otro en el pecho". Posteriormente los efectivos "trasladaron al Hospital Balestrini" al cuerpo ya sin vida, según afirmaron testigos. "Seguimos con la doctrina Chocobar, matan por la espalda a los pibes sin preguntar ni nada", denunció Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez (joven asesinado en 2014 por la entonces Policía Metropolitana) e integrante de "Madres en Lucha" comedor conformado por madres de víctimas de violencia institucional. #GatilloFacil #LaTablada #ViolenciaInstitucional

Una publicación compartida por Radio Gráfica (@radiografica893) el




Fuente: http://www.radiografica.org.ar/2019/06/28/gatillo-facil-policia-asesino-a-pibe-de-14-anos-en-la-tablada/