Revelan detalles nunca contados de la última noche de Rodrigo

Viernes 28 de Junio de 2019, 18:48

El 24 de junio se cumplieron 19 años del trágico accidente que terminó con la vida del músico cordobés.



El 23 de junio del 2000, Rodrigo El Potro Bueno le sonrió y guiñó el ojo a los espectadores que lo esperaban en la puerta de la cantina El Corralón, donde fue a cenar. Luego le cantó a su público y a las horas siguientes, ya a la madrugada del 24, mientras llovía en todo el país, llegó la peor noticia a todos los medios de comunicación: "Se mató Rodrigo"; "Murió el Potro”.

El cuartetero estaba en su mejor momento, la gente lo amaba y seguía por todas partes. Siempre con una sonrisa cuando las cámaras se prendían.

Pero la tragedia borró todas las sonrisas y tiñó todo de tristeza. Así reza un cable de aquella fecha: "El popular cuartetero El Potro Rodrigo murió en un accidente cuando retornaba a Buenos Aires luego de brindar un show en City Bell. Además de Rodrigo, de 27 años, falleció en el choque Fernando Olmedo -hijo de Alberto Olmedo-, quien acompañaba al cantante en la camioneta Ford Explorer roja. En el mismo rodado iban la ex mujer del cantante Patricia Pacheco y su pequeño hijo Ramiro, de 4 años, que resultaron ilesos, además de Alberto Pereira y Jorge Moreno, que sufrieron heridas de poca consideración".

Dicho accidente automovilístico ocurrió a las 3.20 am entre los kilómetros 24 y 25 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Ezpeleta. "El vehículo que manejaba Rodrigo fue sobrepasado por una 4X4 Blazer blanca con vidrios polarizados que, una vez delante, obstruyó el paso de la camioneta roja. Rodrigo perdió el control y su vehículo dio varias vueltas sobre el pavimento. El cantante, que no llevaba puesto cinturón de seguridad, fue despedido y dio con su cabeza contra el pavimento, lo que le causó instantáneamente la muerte", seguía la noticia.

Se sospecha que fue un atentado. El Potro había denunciado amenazas. Con 27 años decía que lo querían matar y que por eso pensaba en retirarse. Por ello siempre era custodiado por guardaespaldas y los infaltables cronistas y fotógrafos.

Pero ocho horas antes del momento final de la vida del músico, Rodrigo estuvo en Canal 13 para grabar un programa de "La biblia y el calefón" junto a Jorge Guinzburg. Tenía su pelo azul, botas de cuero negras, jean claro, remera negra y chaqueta de cuero roja.

Luego, a las 22, fue a cenar al famoso bodegón de Buenos Aires y de allí partió a la bailanta Escándalo Bailable, de City Bell. Y allí, entre la 1.15 y las 3, se escucharon por última vez sus canciones cantadas en vivo.


En ese escenario quedaron cartas que le tiraban las fans y los dueños del lugar lo recuerdan como "un show histórico", el último de El Potro cordobés que hoy, 19 años después de su muerte, sigue alegrando cada fiesta y cada lugar donde suena su música.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=asi-fueron-las-ultimas-horas-de-rodrigo-el-potro-cordobes