Recomiendan "no sacar" a los recién nacidos: cómo incide el frío y que no tengan todas las vacunas

Viernes 28 de Junio de 2019, 17:09

Foto: Secretaría de Comunicación



Sin tener todas las vacunas aún, los bebés recién nacidos están más expuestos a enfermedades como la bronquiolitis provocada por el virus sincicial respiratorio, por eso desde Salud recomiendan a los papás evitar sacar a los niños, sobre todo en días como los pasados, con un intenso frío matinal.

Sin vacunas contra la bronquiolitis, los nenes de hasta 2 años deben recibir un cuidado especial por parte de los papás o bien los adultos responsables de ellos, por ejemplo no exponiéndoles a los intensos fríos, como los que se registraron en los últimos días en la provincia.

“Es sentido común, pero igual se ve a bebés y niños en motos en días con temperaturas muy bajas”
, dijo Luis Medina Ruiz, director del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, pidiendo en este sentido que no expongan a los pequeños a esas condiciones, como tampoco a llevarlos a ambientes que no estén condicionados.

"Sin vacunas para combatir el virus sincicial, el único cuidado que podemos ofrecerles a los más pequeños es reducir el contacto familiar, aislarlo en caso de tener a una persona con alguna enfermedad respiratoria en casa y continuar, en cualquier circunstancia, amamantándolo. La mejor alimentación la leche materna, la madre por ahí le transmite sus defensas de las enfermedades que ya padeció y también de las vacunas que recibió, por eso es importante que las embarazadas se vacunen y es algo en lo que insistimos permanentemente”, añadió Medina Ruiz.

Una enfermedad en un niño menor a un año de edad implica un serio compromiso en su salud, por eso es que Medina Ruiz enfatizó en cuidarlos del frío teniendo en cuenta que los recién nacidos no pueden regular su temperatura corporal como sí los adultos, quienes al sentir frío se abrigan, en cambio un bebé por lo que su temperatura baja y lo hace más predispuesto a enfermarse.