El comentario viral de Mauricio Macri sobre la Selección Argentina en la Copa

Viernes 28 de Junio de 2019, 18:30

En la cumbre de G20, el primer mandatario se expresó en una charla íntima con Emmanuel Macro, presidente de Francia



A unas horas de que la selección argentina salga al estadio Maracaná para buscar la clasificación a las semifinales de la Copa América frente a Venezuela, unas declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre el presente del equipo que dirige Lionel Scaloni se hicieron virales en las redes sociales.

En plena cumbre del G20, que se realiza en Japón, Mauricio Macri se encontró con Emmanuel Macron en la antesala a la cena de gala que ofreció Shinzo Abe, primer ministro japonés desde diciembre de 2012.

Y ante la consulta del presidente de Francia sobre el presente del seleccionado argentino, el mandatario argentino fue contundente: "Un desastre. Tenemos al mejor jugador del mundo… y nada", respondió Macri, con claros gestos de desaprobación por la actualidad del equipo.



La relación entre Macri y Lionel Messi siempre fue muy cordial. La última imagen pública entre ambos sucedió hace justamente un año: el pasado 30 de mayo de 2018, en el Predio de la AFA, el presidente visitó al plantel argentino antes de la despedida para disputar el Mundial en Rusia.

Una imagen del encuentro entre Mauricio Macri y Lionel Messi en la previa del viaje de la Selección para disputar el Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Junto a su hija Antonia, Macri con todo el plantel mundialista en 2018 (Reuters)

Del encuentro, que se dio en Complejo 2 del Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, también participó Antonia, la hija que tiene Macri con la primera dama, Juliana Awada. En aquella ocasión, Macri dirigió unas palabras ante el grupo, a modo de arenga antes del comienzo de la Copa del Mundo: "Tenemos un gran equipo, grandes jugadores y tenemos la suerte de tener al mejor del mundo", dijo.

Antes de que el plantel argentino viaje a Brasil para participar de la Copa América, Macri tuvo la intención de visitar el complejo en Ezeiza, pero finalmente por cuestiones de agenda no pudo encontrarse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el resto del equipo albiceleste.

En la ciudad de Osaka, donde se está llevando a cabo la reunión del organismo multilateral, Macri fue uno de los actores principales para impulsar el histórico acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.


Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/copa-america-2019/2019/06/28/el-comentario-de-mauricio-macri-sobre-el-presente-de-la-seleccion-en-la-copa-america/