Pasan a disponibilidad a los policías filmados sacando repuestos de motos secuestradas en la Comisaría 10ª

Viernes 28 de Junio de 2019, 20:26





El Subsecretario de Seguridad José Ardiles se presentó este viernes por la mañana en la Comisaría Seccional 10ª de la Unidad Regional Capital junto a agentes de la División de Asuntos Internos para tomar intervención ante una acusación que se difundió a través de las redes sociales contra personal policial de esa dependencia.

Los efectivos fueron filmados cuando retiraban partes de motos secuestradas.

“Desde el Ministerio de Seguridad se decidió tomar medidas inmediatas sobre lo ocurrido, además de las medidas administrativas y judiciales que ya fueron dispuestas por la Unidad Regional Capital de la Policía de Tucumán y la Justicia”, explicó Ardiles, que también detalló que en la dependencia se tomaron las fotografías y pericias correspondientes para dar actuación a la División de Criminalística.

Como primera medida, se dispuso pasar a disponibilidad a los dos empleados policiales que fueron identificados en el video que se difundió en las redes y en medios de comunicación, con el objetivo de que la Justicia pueda esclarecer su accionar.

Ardiles detalló que además se tomó una segunda medida, que implica la remoción de todo el personal de la comisaría. “Todo el personal será trasladado, a los fines de garantizar que no se entorpezca el procedimiento de investigación judicial y administrativa”, señaló el subsecretario.

“Las medidas fueron inmediatas y contundentes porque desde el Ministerio se decidió que se procederá de esta manera en cada situación que implique una posible falta de transparencia en el accionar de miembros de la fuerza”, señaló, según la información brindada por la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.