Alberto Fernández: “Cuando el gobierno kirchnerista perseguía a los periodistas, yo me puse del lado de los periodistas”

Sábado 06 de Julio de 2019, 17:12





Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, se diferenció del gobierno de Cristina Kirchner, al que se lo acusa de confrontar con el periodismo y perseguir a periodistas opositores al kirchnerismo, al asegurar que él siempre defendió a esos trabajadores.

"Me convertí en un hombre de Magneto por ponerme al lado de ustedes. No me preguntes más nada. Les pido por favor… sean honestos y recuérdenlo", respondió Fernández al ser consultado por el periodista Marcelo Bonelli durante una entrevista en Radio Mitre.

Y continuó: "Me puse siempre del lado de ustedes. Les pido por favor por un principio de honestidad intelectual que no me hagan esa pregunta porque ustedes saben cómo me comporto".

Tras advertir el enojo ante esa pregunta, Bonelli redobló la apuesta y le recordó que actualmente encabeza la fórmula con la ex presidente, a lo que Fernández le respondió de manera contundente: "Pero yo voy a ser el Presidente, usted me conoce Marcelo".

A lo largo de una extensa charla, Fernández se refirió a los dichos de Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense y ex ministro de Economía K, sobre la fuga de capitales, al conflicto con los trabajadores de las aerolíneas por los cielos abiertos y la "herencia" que dejará el macrismo tras cuatro años de gobierno.

"Axel lo que ha dicho es lo mismo que suelo decir yo. Acá tenemos un problema muy serio en Argentina que es que frente a un momento en donde la demanda de dólares es superior al ingreso del dólar se produce un cuello de botella que es difícil de resolver", remarcó el precandidato presidencial. Y recordó que mientras Cristina Kirchner intentó resolver esa situación con el cepo cambiario, Macri lo hizo pidiéndole dinero prestada al FMI.

"Mauricio Macri pidió dólares prestados y así construyó la deuda que tenemos. Tenemos un dólar subvaluado. El Banco Central no para de vender divisas para tener el dólar planchado. Hay sectores especulativos que hacen el juego de bicicleta financiera. A eso hay que encontrarle una solución", resaltó en alusión a la fuga de capitales. Y puso como ejemplo que "de los USD 39 mil millones unos  USD 31 mil millones sirvieron para pagar la fuga de dólares".

Consultado acerca del paro de aeronáuticos que afectó el inicio del fin de semana largo, Fernández criticó con dureza la política de cielos abiertos instaurada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Mauricio Macri tendría que explicar el caso Avianca, un caso muy turbio, donde él le vendió los aviones de una empresa para que Avianca deje de volar. Tengo que mirar el caso de Flybondi, de los viajes low cost. Han desvalijado a Aerolíneas", se quejó, mientras que al mismo tiempo señaló que él fue uno de los perjudicados por la medida de fuerza de este viernes.

"Alguna vez Guillermo Dietrich va a tener que explicar los casos Flybondi y Avianca. Lo único que sabe hacer Macri es negocios con sus sobrinos", se indignó.

Tras cuatro años de gobierno macrista, Fernández no tiene dudas de que el peronismo va a volver al poder. Y como hizo Macri al asumir su mandato, Fernández también habló de la "herencia" que recibirá el próximo presidente.

"Macri nos deja una situación de debilidad internacional muy grande porque la deuda que acumuló Macri es enorme. La deuda es el mayor condicionante que Macri nos deja, pero también nos deja una crisis social de magnitud. La gente se muere de frío a 5 cuadras de la casa de gobierno, donde nos enteramos hoy que hay 7.000 personas en situación de calle. La pobreza no deja de crecer. Nos deja un país con muchas debilidades, falencias estructurales y una deuda que nos condiciona mucho", aseguró.

¿Cómo se enfrenta toda esta situación?, el preguntaron los periodistas. "Con seriedad", respondió Fernández.



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2019/07/06/alberto-fernandez-cuando-perseguian-a-los-periodistas-yo-estuve-de-su-lado/