Netflix estrena esta semana un documental de Los Parchís

Lunes 08 de Julio de 2019, 09:33 | La película recorre la historia del grupo entre 1979 y 1985. Y da lugar a la dura mirada que tienen en la actualidad los integrantes de Los Parchís sobre el boom que protagonizaron.





Desde el miércoles estará disponible en la plataforma de Netflix el documental sobre Los Parchís, la popularísima banda de música para chicos que marcó a varias generaciones entre fines de la década del ’70 y los primeros años de la década del ’80.

La película, dirigida por el español Daniel Arasanz, contiene los testimonios de Constantino "Tino" Fernández, Gemma Prat, Yolanda Ventura, Francisco Díaz, David Muñoz y Oscar Ferrer, los integrantes del popular conjunto. Los primeros miembros eran catalanes, luego hubo recambio.

Justamente éste es uno de los puntos más fuertes del documental, ya que la mayoría de las entrevistas pertenece a los miembros originales del grupo. Ellos fundamentalmente serán los encargados de compartir sus vivencias durante aquellos años de presentaciones en vivo, grabaciones de discos y giras por los países de habla hispana.

Y, sobre todo, explican cómo ven en la actualidad aquella movida. Como adelanto se puede decir que cada integrante de Los Parchís critica de manera muy fuerte tanto a la compañía discográfica con la que trabajaron, como a su manager.

Parchís se formó en 1979 y hasta su disolución, en 1985, grabó alrededor de 30 discos, filmó siete películas, muchas de ellas en la Argentina, y giró alrededor de todo el mundo.

El origen del grupo se remonta a un aviso publicado por la discográfica Belter en el que convocaba a chicos de entre 8 y 12 años para un conjunto musical.

Los elegidos fueron Tino, Gemma, Yolanda, David y Oscar, quien luego dejó el grupo por decisión de sus padres y fue reemplazado por Frank.

El nombre del grupo está inspirado en la manera en que se conoce al juego del ludo en España y cada uno de los integrantes se vestía de un color distinto como si fueran las fichas de ese entretenimiento.

Tras las disolución del grupo, sólo Tino y Frank intentaron continuar con sus carreras musicales aunque las abandonaron al poco tiempo debido al poco éxito.




Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/tv/documental-parchis-estrenara-netflix_0_Zu513BaKs.html