Sólo algunos vehículos podrán pasar por el puente del río Muerto de 14 a 18

Lunes 15 de Julio de 2019, 12:14





El puente sobre el Río Muerto será habilitado para los vehículos solamente de 14 a 18. Así confirmaron este mediodía desde la Dirección de Vialidad Provincial.

"Se va a habilitar el paso para bicicletas, motos, autos y camionetas, sin cargas, de 14 a 18. Después de esa hora se cierra el puente porque es muy peligroso. El terraplén no está consolidado y, como se diría, es "un flan"; lo tocás y se desmorona. Más adelante se habilitará un camino auxiliar para que circulen por ahí los colectivos y los camiones", contó Guillermo Neira, de Vialidad Provincial.

Neira agregó además por qué sería peligroso si se continúa utilizando el puente con el tiempo. "Se está desmoronando. Es peligroso y hace falta mantenimiento, más de lo que ya se hizo. Una lluvia fuerte sería algo preocupante, pero eso  siempre ocurre en octubre. Por eso se lo llama Río Muerto, por el poco caudal de agua", agregó.

Sobre el paso alternativo, dijo: "al paso que vamos, el camino que se está haciendo estaría terminando en 30 días; mientras, solo hasta las 18 horas, solo habrá tránsito reducido por este lugar".

La tragedia

La muerte de Jorge Ariel Barrionuevo enlutó a la zona de El Corte. El obrero de una firma privada se encontraba el sábado realizando una obra encargada por la Dirección Provincial de Vialidad cuando un terraplén del puente sobre el río Muerto se desmoronó y lo aplastó.

¿Qué tareas hacían?

El titular del Departamento de Construcciones de la Dirección Provincial de Vialidad, Alberto Robinson, puntualizó que las tareas de desmalezamiento y limpieza a un lado de la ruta 338 se realizaban para habilitar un camino alternativo ya que se está por construir un nuevo puente sobre el río Muerto, que tendrá el doble de largo (30 metros) y el doble de ancho (14 metros) que el actual, para atender el incremento del tránsito vehicular en El Corte.

Vías alternativas

Además del paso reducido para los vehículos más pequeños, paro los de mayor porte existen otras vías para ir a la Capital, o para volver: son la ruta 338, hasta Villa Nougués y San Pablo; o la 340 hasta Raco, para luego tomar la 341 hasta Tapia, que conecta allí con la ruta nacional 9.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812420/lg-play/solo-algunos-vehiculos-podran-pasar-puente-rio-muerto-14-18.html