Dos veteranos de Malvinas fueron increpados mientras daban una charla en el Nacional Buenos Aires

Martes 16 de Julio de 2019, 17:45





Dos veteranos de la Guerra de Malvinas fueron increpados en el Colegio Nacional Buenos Aires, mientras ambos daban una charla por el 9 de julio.

Luis “Tucu” Cervera y Héctor “Pipi” Sánchez, pilotos de la 5° Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, tuvieron que retirarse de la institución.

Tras ser invitados por las autoridades para hablar de su experiencia en el conflicto bélico de 1982, el padre de uno de los alumnos los acusó de estar “adoctrinando a los chicos”.

“No somos improvisados. Nos exponemos mucho. Primero presentamos un video motivacional y después invitamos a los chicos a que nos hicieran preguntas. Hubo dos o tres preguntas extrañas, fuera de lugar, que no eran sobre el tema“
, dijo Cervera a TN.

Esta charla se llevó a cabo el pasado 11 de julio en el Aula Magna del Nacional Buenos Aires. Según agregó Sánchez, el padre tomó la palabra en ese momento.

“Nos interrumpió y empezó a reclamarles a los directivos que estábamos adoctrinando a los chicos”
, expresó uno de los veteranos de Malvinas. Según lo publicado en Página 12, los alumnos consultaron sobre los jóvenes conscriptos llevados a la guerra sin entrenamiento previo, y por los “30 mil desaparecidos de la dictadura”.

“Siempre aclaramos que no podemos hablar de todo. En honor a la verdad, hablamos de nuestra brigada, de nuestros compañeros caídos y de nuestra experiencia concreta, que es lo que vivimos y conocemos”
, expuso Cervera.

Además, “Tucu” contó cómo fue el momento en donde el vicerrector del Colegio dio la charla por terminada: “Mandó a los chicos a comer churros con chocolate y nosotros nos fuimos. Se terminó así, violentamente. No lo entendemos. Hicimos lo que hacemos siempre, que es transmitir la historia con orgullo. No nos dejaron hablar de nuestros compañeros que murieron en la guerra y dieron la vida por la patria”.

“Lamentablemente hoy todo se ideologiza y se politiza. No podemos terminar demonizando profesiones. Duele mucho no poder contar la historia de lo que hizo gente con principios y valores para recuperar lo que es nuestro. Es una pena”
, concluyó Sánchez.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/dos-veteranos-malvinas-fueron-increpados-daban-una-charla-nacional-buenos-aires/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare