"Crisis terminal": bajó 40% la cantidad de empresas inscriptas en Cámara Tucumana de la Construcción

Miércoles 17 de Julio de 2019, 17:06





El titular de la Cámara Tucumana de la Construcción Jorge Garber cuestionó al Gobierno nacional, al afirmar que no hubo obra pública en la provincia en los últimos cuatro años. "La situación es gravísima", señaló, y describió como una "crisis terminal" la situación que atraviesa el sector.
 
"Esta crisis nos dejó sin el 20% de nuestras empresas asociadas y bajó un 40% de las inscriptas, muchas están cerrando sus puertas y las que están en pie buscan nuevos horizontes", apuntó, indicando muchas firmas ligadas a la Cámara buscan opciones en otros países, como Bolivia y Paraguay.

En cuanto a la situación a nivel nacional, destacó que "la Argentina, de estar a la vanguardia de soluciones habitacionales, hoy está con Venezuela en los últimos lugares de Latinoamerica".

"Tenemos un déficit de casi 30 mil viviendas. La vivienda social en general, como la solución habitacional es la gran generadora de mano de obra, pero el gobierno se dedicó a hacer megaobras públicas en distritos importantes".

"La obra pública es uno de los sectores que más se resiente en momentos como el que estamos viviendo, no tuvimos del derrame de la obra pública absolutamente nada", consideró el referente empresarial de la provincia.



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/62785/cierre-de-empresas-constructoras-estamos-atravesando-una-crisis-terminal