Un intendente prohibió el reguetón en su distrito, con amenaza de fuertes multas

Jueves 18 de Julio de 2019, 06:27





En el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, en Cádiz, España, se pusieron muy serios este año con la banda sonora del día grande de sus fiestas.

En concreto con la del Domingo Rociero, celebrado hace dos días.

Nada de reguetón. Y para asegurarse de que en las casetas de la feria solo se escuchaba música rociera, flamenca o similar emitieron un bando en el que lo dejaban muy claro y amenazaban con multas de hasta 700 euros a quienes incumpliesen la nueva normativa.

La orden provino de José Juan Franco Rodríguez, alcalde de la localidad gaditana por el partido La Línea 100x100, quien en su perfil de Facebook presumía de lo que llamó “el único, el auténtico, el genuino, Domingo Rociero de La Línea” invitando a todo aquel que quisiese a sumarse a una fiesta libre de reguetón el pasado día 14.

Desde el Ayuntamiento, como recoge la Cadena Ser, han explicado que se vieron “obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”.

Una medida que hubo quien la acogió de buena gana entre los vecinos, pero también quien la criticó por considerar que cada uno puede escuchar lo que quiera. Incluso una joven, preguntada por dicha cadena, explicaba que si en Navidad no se prohíbe escuchar otra cosa más allá de los villancicos, por qué debía ser distinto en el Domingo Rociero.

Lo cierto es la jornada, a tenor de la crónica de Europasur, transcurrió en un ambiente de fiesta y sin incidentes en este sentido. No hay constancia, por ahora, de que alguna caseta fuese sancionada por saltarse el bando municipal, por cuyo cumplimento, además de por la seguridad de vecinos y visitantes, velaron una veintena de agentes.

Y es que saltarse la ‘playlist’ del Consistorio no era algo como para tomárselo a broma. El bando ya avisaba que la multa por hacer sonar un tema fuera de los estilos musicales marcados podría acarrear una sanción económica de hasta 700 euros.

Otra de las medidas tomadas para estas fiestas ha sido la de decretar dos horas libres de ruidos en las jornadas de miércoles y jueves para facilitar “el disfrute de las atracciones sin sirenas, música, ni sonidos estridentes a menores y adultos con síndrome de Asperger, personas altamente sensibles (PAS), afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o por trastorno del espectro autista (TEA)”.

Una medida que se tomó en la pasada Feria de Sevilla y que es la primera vez que se lleva a cabo en La Línea.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/por-orden-de-senor-alcalde-se-hace-saber-el-regueton-queda-prohibido-bajo-pena-de-multa-090720469.html