Julia Mengolini denunció que censuraron su radio

Jueves 18 de Julio de 2019, 11:42





Julia Mengolini publicó un contundente mensaje en sus redes sociales tras darse cuenta de que la cuenta de Twitter de Futurock, la radio online que fundó, fue restringida temporalmente a raíz de “actividad inusual” en la misma.

“Hola Twitter ¿¿¿¿Qué pasooooooo???? ¿A quién le molesta lo que twitteamos?”, preguntó la periodista en esa misma red social. Debido a su mensaje, el hashtag #NoCallenAFuturock pasó a ser trending topic nacional en pocos minutos, en referencia a un posible hecho de censura, y dejando de lado que la baja de la cuenta pudo suceder por algún reclamo o denuncia de un usuario de la plataforma.

Sin embargo, Malena Pichot, quien conduce el ciclo Furia bebé por esa emisora, no se mostró de acuerdo con la consigna que popularizaron los seguidores de Futurock. “Suspendieron la cuenta de @futurock y me parece el horror, pero el hashtag #NoCallenaFuturock es una risa”, disparó la actriz y comediante de stand-up.

El periodista Juan Amorín, que forma parte del programa Crónica anunciada, también se tomó con humor la suspensión de la cuenta. “Si la restringieron por mis chistes en #CronicaAnunciada juro que no los hago más, pero no se la agarren con la radio que no tiene nada que ver (?)”, escribió en la red social donde se generó polémica.

Varios usuarios utilizaron el hashtag para expresarse en contra del gobierno de Mauricio Macri, e incluso muchos le adjudicaron la suspensión de la cuenta como un método para callar la pluralidad de voces opositoras a su gestión. Unas de las personas que se sumó al reclamo fue el periodista Roberto Navarro, que le pidió a Twitter que restauren el acceso de la radio a la plataforma.

Dos horas después del reclamo de la ex panelista de Duro de domar e Intratables, el usuario de la red social del pajarito de Futurock volvió a estar activado.

“¡VOLVIMOS!”, exclamaron, aunque desde la cuenta oficial de Twitter Latinoamérica no hayan dado ninguna explicación o motivo de la restricción temporal que sufrieron.

Además de Pichot, Amorín y Mengolini –que conduce el ciclo Segurola y Habana- la radio posee un amplio equipo que cuenta con Martín Rechimuzzi, Srta. Bimbo, Julián Kartún, Darío Sztajnszrajber, Noelia Custodio, Juan Amorín, Pedro Rosemblat, Fito Mendonca Paz, Rocío Criado, Alfredo Zaiat, Werner Pertot y Matías Messoulam, entre muchos otros integrantes.


Fuente: https://exitoina.perfil.com/noticias/destacada/julia-mengolini-denuncio-censuraron-radio-futurock.phtml?utm_content=buffera2fad&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer