Atrapan a un ladrón luego de un violento robo en Barrio Sur

Jueves 18 de Julio de 2019, 13:15





Tras un violento robo ocurrido anoche en una carnicería de calle General Paz al 1000, en Barrio Sur de la Capital, el dueño del comercio, quien a su vez es policía, logró atrapar con la ayuda de vecinos a uno de los dos sujetos que tras apuntarle con un arma de fuego a su hija menor de edad intentó fugarse con $ 60.000 de la recaudación del negocio.

Alrededor de las 21 del miércoles, Ricardo Antonio Zorrilla Janco, de 37 años, quien presta servicios en la Alcaidía de la Dirección General de Investigaciones, se encontraba en uso de licencia en su local comercial, cuando fue sorprendido por los delincuentes. Lo redujeron amenazándolo con armas de fuego a él y a su hija menor de edad que lo acompañaba. En el momento en que le exigían que entregue el dinero del negocio le apuntaban con la pistola a la menor. Por eso, el comerciante no dudó en darles toda la recaudación que tenía en la caja registradora.

Según el relato de su denuncia, al ver peligrar la vida de su hija aprovechó un descuido de los delincuentes, extrajo su arma reglamentaria y efectuó disparos contra ellos mientras salían corriendo.

Aparentemente uno de ellos habría resultado herido aunque logró darse a la fuga y hasta el momento no hay registros de su ingreso en algún hospital público. Por ello, por estas horas los investigadores tratan de determinar si realmente impactaron los disparos en uno de los sospechosos.

El otro, de 24 años, fue alcanzado por Zorrilla Janco en calle Lamadrid al 400. Allí, los vecinos tomaron intervención y comenzaron a lincharlo por lo que resultó con lesiones en la cabeza.

El ladrón tenía un arma de fuego que resultó ser una réplica,  luego fue trasladado en el Servicio de Emergencias 107 al Hospital Padilla. Tras ser atendido por la leve herida en el cuero cabelludo, en horas de la mañana fue alojado en calidad de aprehendido en la Comisaría Seccional Segunda.  

En el procedimiento, en el que se secuestró la motocicleta en la que se movilizaban ambos sujetos, intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda, con la supervisión de la subcomisario María Sánchez y el director de Guardia Urbana, José Labrín. Tras el hecho, tomó intervención la Fiscalía Criminal de la II Nominación del Centro Judicial de Tucumán, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.