Un hombre de Francia encontró la foto de su pierna amputada en un paquete de cigarrillos

Jueves 18 de Julio de 2019, 17:10





El hombre vive en la ciudad de Metz, en el este de Francia. En 1997, perdió su pierna en un asalto. Sin embargo, esa imagen fue utilizada para concientizar sobre el consumo de cigarrillo. La foto estaba impresa en un paquete de cigarrillos con un mensaje: “Fumar obstruye tus arterias“. Al enterarse, consultó con su abogado, que le dijo que se pondría en contacto con la Comisión Europea para averiguar qué fue lo que sucedió.

A la fotografía la descubrió su hijo cuando compró un paquete de tabaco de armar, en Luxemburgo. Apenas la vio, le mostró el paquete a su padre, quien le confirmó que, en efecto, era una foto de su pierna.

De esta manera, el hombre afirma que nunca dio autorización para el uso de la imagen. Hasta el momento, creen que la imagen la proporcionó un hospital local que visitó para ver si le podían proporcionar una prótesis.

“Es bastante increíble que una persona se vea en uno de los paquete de cigarrillos sin que haya algún acuerdo“, declaró Antoine Fittante, el abogado. Y agregó: “Mi cliente se siente traicionado. Herido en su dignidad al ver su discapacidad desplegada en los paquetes de las tiendas de tabaco. Hay que reconocer que eso no es muy agradable”.

Fittante indicó que el organismo normalmente usa fotos de una base de datos. Las cuales son verificadas y publicadas con el consentimiento de la persona implicada.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/insolito-encontro-la-foto-pierna-amputada-paquete-cigarrillo/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare